viernes, 5 de septiembre de 2008

PRÓXIMOS TERRORES EN ZONA 1


Aprovechando que nuestro DVD de este mes es una recomendación de Zona 1 -la segunda parte de los horrores clásicos de la Fox que incluye una remasterización maravillosa del clásico de Bela Lugosi, "Chandú El Mago"-, vamos a comentar tres próximas y a mi juicio interesantes novedades del mismo formato doméstico. Esperemos que alguna distribuidora decida publicar estas joyas en nuestro pais y no sean solo los americanos o japoneses quienes puedan disfrutarlas.

VAMPYR

Es la única de estas tres recomendaciones que ya se encuentra disponible en tiendas virtuales. Criterion reedita uno de los clásicos macabros del silente, la alucinógena versión de Carmilla obra de Carl Dreyer, en una edición repleta de extras y con una excelente portada. Algunos de los contenidos incluidos: Audio-comentario del historiador Tony Rayns, un documental sobre Dreyer y un curioso documento radiofónico del 58 en el que escuchamos al realizador hablando sobre cine.

HAMMER ICONS OF HORROR

Una auténtica joya que incluye algunas de las películas de la Hammer más deseadas en DVD y que al fin tienen una buena edición oficial. "La Gorgona" y "Las Dos Caras del Dr. Jeckyll", dos excelentes clásicos de Terence Fisher a los que se añade "El Sabor del Miedo" uno de los thrillers psicológicos que la productora rodó tras el éxito de "Psicosis", y protagonizado por Christopher Lee. El pack se completa con "La Maldición de la Tumba de la Momia".

NIGHTMARE CASTLE

También conocida como "Los Amantes de Ultratumba", se presenta una edición definitiva de este entretenido film protagonizado por una siempre deslumbrante Barbara Steele (¡Pronto una biografía en este mismo blog!). Tras la aparición del negativo original en Roma, Severin edita este dvd remasterizado y sin duda muy disfrutable, aunque la cita de portada "Tan buena, si no mejor, que cualquier historia gótica de Mario Bava" resulta un poqito exagerada. Es una serie B divertida, pero a años luz de los clásicos de Bava.

Por ahora esto es lo próximo a conseguir. Seguro que pronto comentaremos nuevas ediciones que vayan apareciendo. ¡Ah! Y recordad que la semana que viene al fin se lanza el pack de Látelier 13 "Los Grandes Clásicos Del Cine De Terror" con seis de nuestras pelis favoritas de los años 30 y 40. Pinchad en este enlace de Zona Dvd para más detalles.

10 “Gooble gobble, one of us!”:

Belknap dijo...

Buenas, buenas, don Igor, pero ¡ que sabrosa informacion esta que usted acaba de brindar !, vaya que si, y esperemos que no solo los japos y los yanquis sean quienes puedan disfrutar de estas maravillas. Un gran saludo y nos leemos.

bones dijo...

bale lugosi macnifica directora de años atras.

chaoooo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Sin duda lo más interesante para un servidor es "HAMMER ICONS OF HORROR"

Me gustaría saber si las ediciones incluyen algún tipo de extras o es la película "a pelo" (con su trailer y su selección de idiomas, no más)

Saludos ;)

Jorge - cinenovedades dijo...

Lamentablemente las ediciones de Zona 1 siguen superando ampliamente a las de Zona 4. Así y todo aquí en Argentina la Zona 4 ha mejorado notablemente en los últimos 3 años. Anteriormente a eso se editaban muchas cintas en Fullscreen. Algo completamente insólito.
Buen informe, Saludos!

Ordel dijo...

Hola, VAMPIR me parece una marvilla,ojala una edicion asi llegara en Español, cono esos audiocomentarios, como bien dices alucinógena obra maestra.

Aprobecho para felicitarte por tu blog que acabo de conocer, tambien para dejarte aqui el mio que empece hace pocas semanas.

http://cinemedianoche.blogspot.com/

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

hace muy poco consegui en dvd the fearless vampire killer tremenda edicion con una mejora en la imagen que no se puede creer y audio 5.1
muy buena

salutes desde SCI TERROR
H

Cecil B. Demente dijo...

A mi también me han cantado las alabanzas de Vampyr, quien la pillara...

Aunque claro, no has puesto ninguna que no parezca interesante.

Anónimo dijo...

ME alegro que la cosa siga en aumento en DVD de terror creo que los fans estan contentos y no se deben olvidar de ellos!!

un abrazo de nuevo amigo

Kraven dijo...

Estupendas recomendaciones y estupendo blog!!

Por fin saldrán a la venta "Los grandes clásicos..." de L,atelier 13. Llevo todo el verano esperando por ellos.

Saludos!!

Cinéfilo7 dijo...

mu buenas.
saludos!!!!!!!