viernes, 7 de noviembre de 2008

LINDA BLAIR-HOMENAJE EN MÁLAGA

Ayer el FANCINE (Festival de Cine Fantástico de Málaga) premió la carrera de Linda Blair en su XVIII edición. La chica que nos estremeció como "la niña del exorcista" (que es como todos conocemos a su personaje) recibió una placa honorífica entregada por la rectora de la Universidad de Málaga y recibió una gran acogida por parte del público asistente. Linda comentó lo honrada que se sentía por recibir tal reconocimiento a la par que chapurreó un poco de español y bromeó con su traductora. Recordó los 45 años que ha estado dedicada a la interpretación y como hay que usar la mente y el corazón para poder llevar una dilatada carrera de la que sentirse orgullosa. Un nuevo éxito de un festival que ya rindió tributo a otros iconos como Tippi Heddren o Rutger Hauer. Yo, por mi parte y siendo de Málaga no puedo menos que tirarme de los pelos por no haber podido asistir al evento -el trabajo manda, por desgracia. Y encima me enteré a última hora, porque en la web del FANCINE no indicaba nada-, pero para aportar un pequeño granito de arena a la efeméride vamos con otra de mis galerías de imágenes. Dedicada en este caso, como no, a la señorita Blair en algunas de las imágenes menos vistas de su papel de Regan extraídas de la estupenda página de fans capitanhowdy.com.

















14 “Gooble gobble, one of us!”:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La verdad es que más allá de "El exorcista", la filmografía de Blair no es como para sentirse orgullosa...
Su imagen como niña del exorcista es todo un icono en el género de terror, pero desgraciadamente su carrera no pasó de allí.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Madre mia, sigue estando maciza la Blair!

Te ha faltado poner la foto donde Blair enseñó el vello púbico (gran foto desde luego!) en una revista guarrindonga...jeje

Captain Howdy dijo...

Creo que mi nombre ya expresa la adiración que siento por ese clásico del terror y por la gran interpretación de una chica tan joven. Lástima que la campaña viral en su contra con vistas a un posible Oscar, dañaran su reputación de tal manera.

Sí Igor, es para tirarse de los pelos.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola, Igor.

Felicidades por este magnífico blog, al que he llegado gracias a la no menos excelente web "Pasadizo".

Soy de Málaga también, y si me permites (y mordiéndome la lengua por respeto hacia todos), necesito soltar un poco de la mala leche que arrastro desde esta tarde en que en mi tienda de prensa habitual me informaban, mostrándome el reportaje en el periódico local, del homenaje a Linda Blair la noche anterior, por parte de FANCINE.

Verás, El Exorcista es una de mis películas favoritas, y desde siempre he tenido la ilusión (no, aquí no caben fanatismos adolescentes, que ya estoy viejo...)de poder conocer y charlar brevemente con Linda Blair, y hete aquí que por casualidad, me encontraba desde hace días pensando en la viabilidad de que en un futuro invitase este certamen a la actriz...

Quién se iba a imaginar que esto iba a producirse en la presente edición, cuando en un acto, a mi entender, de incompetencia absoluta, los responsables ni siquiera se han dignado en informar del acto en su web, como tú bien indicas...
De hecho, sólo fue a pocos días del comienzo del Festival que pusieron dicha programación. Así que gracias a lo responsables por no haber podido estar ni disfrutar de este momento... eso sí, la asistencia y fotito correspondiente por parte de vicerrectoras y demás (sí, esa especie que seguro son unos apasionados del cine y que se apuntan a un bombardeo...), que no falte. Mientras, para variar, los interesados nos tenemos que fastidiar por la torpeza y pasotismo de los que dirigen este tipo de eventos.

Termino ya y ruego, si no ves adecuado el post, que lo borres con toda la comprensión por mi parte.

Saludos y espero seguir por aquí :)

Kraven dijo...

Casi da más miedo en la última foto que cuelgas que en "El exorcista", que sonrisilla malévola. Que putada que te lo hayas perdido. Siempre el trabajo, que le vamos a hacer.

Saludos desde Norteña!!

Captain Howdy dijo...

Pues una pena lo que han hechos desde UMA, creí que esas cosas quedaban limitadas a esa especie de Disneyland en que se está convirtiendo el festival de Sitges.
'El Exorcista' es una de las mejores películas de terror de la historia y Linda Blair todo un icono que seguro que, como dice Lord Westenra, valoramos más los aficionados de 'a pie' (esos que nos hemos visto sus posteriores películas por malas que fuera) que 4 oportunistas que se ponen para salir en la foto.
Lamentable la imagen que están dando los festivales españoles este año.

Salu2.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Desde luego no pienso borrar tu comentario, Lord Westenra, porque estoy de acuerdo 100% con él. Me ha extrañado muchísimo realmente que se haya promocionado tan poco la visita de Linda Blair y a mi también me hubiera encantado conocerla o, al menos, hacerme la foto de rigor con ella. No se en que estaban pensando los responsables del festival -no quiero pensar en incompetencia o mala fe-, pero lo que no es de recibo es que la mayoria de la gente se haya enterado a posteriori de la visita de la Blair.

En fin, a ver si al próximo mito que traen le dan un poco más de bombo y no vayan a verlo solo los cuatro gatos avisados.

Saludos.

Cirujator dijo...

Hola, no conocía tu blog y esta mañana dando una vuelta lo encontre, enhorabuena.

La verdad que esta mujer envejece muy bien....jejeje

Saludos

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

MarioBava dijo...

Una pena habermela perdido...Yo que vivo de Cordoba me caia a un paso, pero fui al festival de DONOSTI..Todo no se puede xdddd..snif snif snif...

Andres Pons dijo...

Un blog maravilloso. Muchas felicidades.

Tyla dijo...

Qué fotos tan chulas. Realmente curioso, lo de esta chica (ya señora). "El Exorcista" sería inconcebible sin ella, pero ha sido incapaz no ya de repetir un éxito así, sino ni tan siquiera de llevar una carrera medianamente presentable. Creo que ha tenido bastante mala suerte.

Unknown dijo...

que bien estaba Blair en este film
glorioso film!

muy bueno el blog como siempre
salutes desde SCI TERROR
H

Cinéfilo7 dijo...

yo tenia el folleto del festival y no vi nada de que aparecia linda blair a entregarle un premio, si lo hubiera sabido hubiera ido.
saludos!!!!!!!!!!!

Andres Pons dijo...

Se merece ese homenaje.