viernes, 30 de enero de 2009

POE EN LA UNIVERSAL: TRES IMÁGENES


Más adelante dedicaremos detallados reportajes a la "trilogía Poe" de nuestra amadísima Universal, pero tenía que ser incluida en el presente especial de una forma u otra. Para ello nada mejor que una rareza concerniente a cada una de estos tres maravillos films. Ampliando imagen podréis disfrutar de un cartel promocional para los periódicos de la primera adaptación de la productora: "Doble Asesinato en la Calle Morgue" ("Murders In The Rue Morgue") de 1932, momento en el que Bela Lugosi estaba en la cima de su popularidad. En el afiche le vemos compartiendo protagonismo estelar con Sydney Fox, de la cual también se destaca su exitosa última aparición:


De "Satanas" [The Black Cat] (1934), rescatamos una imagen del momento cumbre -el combate Karloff-Lugosi-,autografiada por Lucille Lund, que interpretaba a la esposa de Bela secuestrada por Boris. Su imposible peinado preludió el de Elsa Lanchester en ya sabeís que película. Por cierto, sin duda "The Black Cat" es mi favorita de esta estupenda trilogia. Ninguna de las tres tiene mucho que ver con los relatos originales de Poe (y "Satanas" probablemente es la que menos), pero son una auténtica delicia.


Y para concluir,he aqui un afiche promocional de "El Cuervo" [The Raven], (1935), en el que vemos al reparto al completo, con el amenazante Lugosi en su detestable papel del Dr. Vollin y Karloff siendo, una vez más, el monstruo-víctima.



4 “Gooble gobble, one of us!”:

Ordel dijo...

LUGOSI & kARLOFF especialmente inolvidables para mi en SATANAS.

El orejas dijo...

Ojalá no me diesen tanto miedo las pelis de miedo, podría disfrutarlas.

Eso sí, el trío Poe-Lugosi-Karloff en lo más alto

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jeje, bueno, hoy en día las películas de terror de la Universal casi entrarían más en la categoría de "cine fantástico", pues el "terror" que provocaban se circunscribía al entorno social en el que nacieron. Hoy son joyas fantásticas y macabras, más que cine de horror -definición que engloba otro tipo de cine hoy en día-. De hecho casi podríamos considerar "El Gato Negro" una aventura de misterio, al igual que "El Cuervo". "Doble Asesinato en la Calle Morgue" si entraría más en un concepto fantástico-terrorífico.

Saludos!!

Rey Nova dijo...

Que maravilla es "Satanas", a mi si hago un pequeño esfuerzo de imaginación hasta me produce miedo. Una dupla inmensa.