viernes, 16 de enero de 2009

PROXIMAMENTE EN HAUNTED HOUSE.....


Inauguramos un especial dedicado a Edgar Allan Poe que probablemente dure lo que queda de mes. ¿A que es debido? Pues a que en este enero –concretamente el lunes próximo- se cumplen la friolera de 200 años del nacimiento de uno de los mejores y más influyentes escritores de la literatura universal. Y si acotamos a lo particular y nos centramos en el género de terror, podríamos decir que estamos ante el mejor y más influyente de la historia. Continua referencia para sucesivas generaciones y autor de una obra que se sigue leyendo en la actualidad tal y como si se hubiera compuesto hace pocos meses. Dedicaremos entradas a algunas famosas adaptaciones clásicas de su obra, además de algunas rarezas, junto a artículos sobre el escritor, ilustraciones relacionadas y algún relato completo –que no por sobradamente conocido va a dejar de hacer su aparición aquí a modo de homenaje-. Hace tiempo además que deseo convertir Haunted House en un blog sobre el terror clásico “en todas sus formas”, así que a partir de aquí hablaremos también sobre literatura clásica (comic incluido) relacionados con el género, sin por supuesto dejar de lado el cine, que seguirá siendo lo que predomine. Así que nada mejor para comenzar esta etapa, un poco más literaria de nuestro blog que con el padre de lo que hoy conocemos como HORROR en mayúsculas. Así que a partir del 19 de enero –fecha del aniversario, como decíamos- comienza el especial dedicado al genio nacido en Boston.

9 “Gooble gobble, one of us!”:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Excelente propuesta. Aquí estaremos para disfrutarla.

Saludos ;)

ATXEIN dijo...

Wowww, que buena pinta.. Veamos como abordas la cuestiòn, ya que hay mucho.. mucho bueno y cosas malas tambièn..XDD

Saludos¡

tokig dijo...

- que bueno!!POE es de mis escritores favoritos, mucha suerte con el especial...

Unknown dijo...

Si es así, bien por Poe, aunque también espero a Lovecraft y M.R. James. (Bueno, por pedir que no quede :-D

Saludos

Belknap dijo...

¡¡¡ Larga vida a Poe !!!

Once upon a midnight dreary,while I pondered, weak and weary...

Estimado igor, hara cuestion de dias tuve la suerte de poder ver el capitulo de The Black Cat que dirigio Stuart Gordon para Maters of Horrors II, genial capitulo, no solo sirve a modo de biografia, sino que ademas Gordon supo mezclar tambien varias de las historias de este maravilloso autor del terror, un saludo y nos leemos.

cerebrin dijo...

¡Viva Poe!

john mcclane dijo...

Tiene buena pinta. Estaré pasando para ver como presentas la obra del escritor.

Saludos.

Rey Nova dijo...

Imperdible especial, una gran idea. Son 200 años, què celebracion. Por cierto, hace poco pude adquirir la novela de Mathew Pearl "La sombra de Poe", pero aun no la leo, se ve interesante, a ver si ya lo hago.Saludos.

JB dijo...

Está muy bien el especial de Poe que estás haciendo. Hace unos meses leí el primer volumen de "Cuentos" de Poe que edita Alianza Editorial. Excepto los que tratan del mesmerismo, el resto me encantaron, miedo y sorpresa en todas las páginas, bastante crudeza.

Por cierto, los relatos de Poe también está disponibles en audio y Podcasts. En Internet Archive están disponibles los archivos sonoros de un buen programa que rne emitía hará unos años "Historias". Os animo a escucharlo.

Saludos