lunes, 9 de febrero de 2009

La "MORELLA" de CORMAN EN COMIC


Nada mejor que un comic "vintage" de Poe que encima adapta a las viñetas el episodio "Morella" del film "Tales Of Terror" de Corman, el cual reseñamos en la anterior entrada. El comic que nos ocupa se publicó en el recopilatorio especial del mismo título del film y pertenece a la colección Movie Classic, número 793. El tebeo fué publicado en 1963 y por supuesto tiene todo el sabor inconfundible de los comic-books de horror de la época. Pinchando en las imágenes podréis leer la historia completa. Fijaos en los esfuerzos del artista -por desgracia desconocido-, por captar el mayor parecido posible en su dibujo de Vincent Price:








Aqui tenéis la gloriosa portada en la que se publicó la historia, con la rediviva Debra Paget recien salida del más alla:


Y como extra, aqui va una página de otro comic aun anterior, Classics Illustrated número 21 (de 1944), que además de incluir una adaptación viñetera de "Los Crimenes de la Calle Morgue", completó el especial con esta biografía -ilustrada con parquedad- del genio de Boston:



Todo ello cortesía del magnífico blog de tebeos de horror clásico THE HORRORS OF IT ALL. Ni que decir tiene que recomendadísima su visita.

10 “Gooble gobble, one of us!”:

"Horror" dijo...

Muy bueno... lo voy a leer. Eso que en mi vida lei un comic y no conozco, pero esto pinta muy bien.

Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Toda una pieza de coleccionista para los más forofos del cómic y de Poe.

Yo en estos casos siempre prefiero la novela, con la que doy rienda suelta a mi imaginación (de ahí que los cómics no me entusiasmen en exceso)

Saludos ;)

cerebrin dijo...

Genial aporte el de ese blog, muchas gracias.

tokig dijo...

- a mi tampoco me entusiasman los comics, y de hecho no he leído pero este esta muy interesante...

saludos

Anónimo dijo...

Me flipan los comics de terror antiguo tio, soy un fanatico de los TALES OF THE CRYPT!!
ese toque retro es brutal.

un saludo fiera

MarioBava dijo...

A mi no me gustan los comics pero he de reconocer que esto es una pieza de coleccionista unica...Impresionado me he quedado...

Jose

ATXEIN dijo...

Wowww¡¡ En busqueda y captura lo pongo inmediatamente¡¡¡ QUe pintaza mas soberbia¡¡¡

Joder Igor ultimamante estas que te sales¡¡¡

Y eso que sigo esperando lo "malo" de Poe..jajajajaja

Un abrazo¡

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jejeje, lo malo fue "Maniac" en realidad XD, aunque como dije en la reseña no deja de tener interes. Con Poe se han hecho verdaderos atentados contra la salud fílmica, pero cierto es que muchos provienen de una época más moderna (a partir de los 80) que aqui no cubrimos.

El especial ha acabado ya y estoy a punto de subir la despedida ;)

Saludos.

M.I. dijo...

Joer, qué artículo más impresionante.
Bueno, amigo, que ya estoy por aquí. Todavía sin reincorporarme al mundo de la crítica, cosa que espero hacer pronto, así como esperor siga la comunicación entre nuestros blogs.
Besos.

Rey Nova dijo...

Que lastima que el dibujante no tenga su crédito, de todos modos es un trabajo muy bueno y un maravilloso hallazgo. Ya visitaré el blog que indicas. Saludos¡¡