viernes, 5 de junio de 2009

R.I.P. JANE RANDOLPH (1915-2009)


Sirva estas breves líneas como homenaje a la recientemente fallecida Jane Randolph, estrella de la edad de oro de Hollywood a la que siempre recordaremos como la actriz de caracter que reforzó clásicos de la serie B de horror como "La Mujer Pantera" y "La Venganza de la Mujer Pantera". Tras un inicio de carrera rodando films "noir" -sin duda su magnética y fuerte presencia contribuyó a cimentar esa faceta-, el estudio de Val Lewton la contrató y entró en la historia del terror gracias a su trabajo con Jacques Tournear en la mencionada "Mujer Pantera". Es inolvidable la escena llena de sombras en la que se baña en una piscina y es acechada por la silueta amenazante de una pantera, en uno de los momentos más recordados del clásico de la RKO. Tampoco hay que olvidar su intervención en la insolita secuela de este filme, en la que ella adquiere mayor protagonismo.

Tras algunos otros papeles se retiró del cine, siendo su último rol de importancia en la mítica "Abbot y Costello contra los fantasmas", por lo que siempre será recordada como una de las grandes secundarias de nuestro género favorito. Vivió en nuestro pais durante un tiempo y actualmente pasaba más tiempo en suiza, donde falleció el mes pasado.





4 “Gooble gobble, one of us!”:

ATXEIN dijo...

D.E.P.

Aunque ya tenìa una edad muy abanzada y el tiempo no perdona..

Al menos tenemos su cine..Nunca la olvidarè de Abbot y Costello contra los fantasmas..que penica..

Saludos¡

El Abuelito dijo...

Hay que reivindicar, siquiera sea cuando se van al otro barrio, a tantos y tantos secundarios de oro, responsables casi invisibles del buen acabado de filmes a ambos lados del Atlántico ... cuanto más a quien intervino en la pesadilla para infantes urdida por Abbott y Costello.

ffff dijo...

que descanse en paz, era realmente bella...

Quimérico Inquilino dijo...

Recuedo de niño, que siempre me gustó mucho más esta rubia que la antipática de Simone Simón en "La mujer pantera". Pero el chico acababa casándose con esta última y luego le pasaba lo que le pasaba XD
Gracias por advertirnos de esta pérdida. Como dice Atxein, en la de Abbot y Costello estaba deliciosa.
Descanse en paz