“Bienvenido a mi casa. Entre libremente, por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae”
Drácula. Bram Stoker.
Saludos, amantes del terror más clásico. La casa encantada abre de nuevo sus puertas para regocijo de vampiros, fantasmas, hombres-lobo y criaturas varias de este y el otro mundo.
Comencemos con unos breves datos autobiográficos a modo de presentación: Hace un par de años, Haunted House fué inaugurada. Concretamente en un fotolog del mismo título, que comenzó con este texto:
Aquí comienza un recorrido por el escalofrío más clásico, la tensión con más encanto, el cine de terror y fantástico más elegante y a la vez visceral de la historia. El origen de todo.

En nuestra andadura, repasamos los clásicos más imperecederos de la historia del cine macabro así como las bases literarias de los mitos. Hablamos largo y tendido sobre las estrellas del género (nuestros adorados Karloff, Lugosi, Chaney, Cushing o Price no faltaron) y recordamos como nacieron los proyectos, reacciones curiosas del público de la época y las más sabrosas anécdotas en el rodaje de estas grandes películas. Así como intentamos rescatar del olvido algunos films de menor éxito pero igual importancia, y por supuesto también nos reimos con algunas cintas decididamente mediocres pero poseedoras de un gran encanto.Ese encanto que echamos tanto de menos en gran parte del cine de terror actual. El fotolog tuvo buena aceptación y gozó de buena salud hasta que, por circunstancias ajenas a nosotros tuvo que ser abandonado y se perdió en el limbo de los espiritus errantes.
Hasta ahora.

Como dije al principio, ¡Bienvenidos! De nuevo a los viejos amigos y por primera vez a los nuevos. El recorrido será escalofriante, divertido y lleno de interes, así que coged la vela, apartad las telarañas y bajad a la cripta.
El viaje empieza ahí.
Ygor.
Bueno, como ves te devuelvo la visita. Tengo que decirte que ha sido un placer. Cuantas joyas reunidas. Imprescindible tu Haunted House. Y encima le dedicas un especial a Hazel Court!
ResponderEliminarJeje... mi "casa" descubrirás que va por otros derroteros diametralmente opuestos, pero creo que complementarios.
Un saludo y hasta pronto!
P.D: ya te tengo linkeado, jeje...