lunes, 23 de junio de 2008

"VINCENT PRICE PRESENTS": EL MITO LLEGA A LAS VIÑETAS


Una de las más fulgurantes estrellas del terror clásico regresa en forma de comic en una iniciativa titulada "Vincent Price Presents", de la editorial Bluewater Productions. Esta compañia de tebeos ya editó una línea de comics basados en el gran Ray Harryhausen, y tras el éxito cosechado decidieron volver su mirada a otro mito del fantástico para su siguiente proyecto.

Parece ser que la premisa serán historias cortas que el propio Vincent presentará al más puro estilo E.C. comics y que incluirán campos de concentración para vampiros, científicos locos atrapados en mundos terroríficos o chavales que deberán enfrentarse a perros monstruosos que habitan en el sótano. Además de secuelas de algunos éxitos del propio Price, como "Hause on Haunted Hill", "El Último Hombre Sobre la Tierra" o "El Cuervo". La edición tiene el visto bueno de la hija del actor, Victoria Price, que incluirá algunos textos de presentación con anécdotas procedentes de la extensa carrera de su padre. Según parece, la fundación de recuerdo a Vincent Price esta preparando algunos eventos especiales para la celebración del centenario del nacimiento del actor -que será en el 2010-, y la publicación de esta serie de historietas ha llegado en un momento perfecto para unirse a la fiesta.

Portada del número uno. Pinchar para ampliar.

Otra interesante noticia relacionada es la próxima edición de "El Último Hombre sobre la tierra" en DVD, por primera vez en color. La rareza vendrá acompañada con el comic "Vincent Price Presents" a modo de extra, por lo que los fans de este gran actor estamos de enhorabuena. Y en cuanto al estilo de arte de las historias, según el editor Darren G. Davis: "Todas las historias tienen lugar en un ambiente gótico en el que pueden pasar todo tipo de fantásticas e inesperadas cosas. En algunos casos, las historias son un homenaje a peliculas de género, como las que Price realizó junto a Roger Corman. En otros, son una fusión de elementos de ciencia-ficción con los góticos".

En este enlace encontraréis toda la entrevista con Davis, en la que habla de estos y otros asuntos relacionados con el comic.

9 “Gooble gobble, one of us!”:

cerebrin dijo...

Excelente noticia. A ver si con un poco de suerte, los traducen y editan por aqui.

ATXEIN dijo...

Coñe, boquiabeirto me has dejado Igor...

No tenia ni idea de esos comics, me pongo ya a buscar los de HArryhausen.. hay noticias de que salgan por aquì o habrà que buscar por el mercado USA como todo lo interesante??

Y esa ediciòn que comentas de Ultimo hombre..en color?? Buff..no se yo..miedo me da. Eso de tocar una cinta, para mi de culto absoluto y colorearla.. haber que va pasando. Y encima tengo la primera edicion en DVd USa que se edito..XDD

Saludos¡¡

Igor Von Slaughterstein dijo...

Pues de momento me voy temiendo que seran pasto de previews (o de descarga), porque dudo que las editoriales españolas se lancen con ellos. Aunque ahora han lanzado los de "Viernes 13" y "La Matanza de Texas", así que supongo que no toda la esperanza esta perdida.

Pues la verdad es que si que es curioso lo de el color para un clásico como ese. Ahi tengo en mi estantería la versión especial de "La Noche de los Muertos Vivientes", que incluye una versión en color, y no me he atrevido a verla todavía. Porque la versión en colores de "Carnaval de Almas" apestaba bastante.

Saludos.

Sam_Loomis dijo...

Acabo de dar con tu blog, ya te agregué a mi lista. En cuanto a lo que comentas, ¿Vincent Price y comics? No suena a mala combinación.

Muchos saludos

Sir Jack Torrance dijo...

que maravilla de blog!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Acabo de llegar a tu blog desde Totally Unrated. Excelente la noticia que nos das aquí ya que como dice Sam, ¿Vincent Price y Comics? puede andar muy bien.
Vuelvo a repetirte, enhorabuena por este magnífico blog!
Saludos! Jorge de Cinenovedades.

ATXEIN dijo...

Igor no veas la versiòn coloreada de "LA noche.." es un consejo..XDD

Por cierto, que comics han salido en españa de Viernes 13 y la matanza?? Joder que pez ando..XDDD

Saludos¡¡

Nameless end dijo...

Que tal gente, les comento que con mi estudio estamos realizando el numero 6 de Vincent Price Presents programado para Enero del 2009.
Me alegra ver que hay entusiasmo hasta en nuestro idioma.
Le preguntare a Darren si les puedo dejar informacion adicional sobre este proyecto.
Hasta luego.

pat dijo...

EXCELENTE EL BLOG!
Les comento que you estoy escribiendo y dibujando Vincent Price Presents, para los que quieran ver algunos avances y bocetos aqui va el link de mi blog
http://patart-pat.blogspot.com/