sábado, 8 de noviembre de 2008

FANTÁSTICO ITALIANO EN GRANADA


Pues seguimos con las noticias relacionadas con festivales y es que resulta que descubro con alborozo esta misma mañana que el año que viene comenzará con un nuevo certamen de cine clásico en Granada, RETROBACK, que contará con un ciclo dedicado al fantástico italiano en algunas de sus mejores obras. No se saben del todo aun las películas que se proyectaran, pero por supuesto se insinuan los grandes clásicos de Bava, Fredda y Margueriti (y la presencia de alguna estrella invitada relacionada con ellos), incluyéndose algun film por lo visto inédito en nuestro pais. Parece ser que la selección de obras se circunscribe exclusivamente a los albores del horror a la italiana, por lo que veremos los terrores góticos basados en la Hammer y en Corman que pergeñaron con tanto acierto los maestros antes citados. Y para acabar de llenarnos de alegría, se editará al fin durante el transcurso del festival el esperadísimo especial de la revista "Quatermass" dedicado al fantástico italiano y coordinado por Javier G. Romero. Un volumen histórico que algunos aguardamos desde hace unos cuantos años y que al fin verá la luz editado en colaboración con el festival granadino. La cita será en Granada desde el 24 de enero hasta el 1 de febrero de 2009 y yo, si nada lo impide, no pienso faltar.

Aqui teneis un poster promocional del ciclo:


Y aqui la portada y dos afiches promocionales del especial de "Quatermass":




La info y las imágenes provienen del excelentísimo Psychotronik Kult Video

Y Encontrareis información actualizada sobre el festival en el blog de El Cronicón Cinéfilo

27 “Gooble gobble, one of us!”:

MarioBava dijo...

Estupendo blog, y claro que no me importa que hayas pillado las imagenes, para eso estamos amigo...

Un colosal blog sin duda alguna...

Saludos..

Jose

Ivan dijo...

Pues no va a disfrutar usted ni nada con esa retrospectiva, ojalá me pillara a mi por allí.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues como que no me importaría ver en pantalla grande joyas como La Máscara del Demonio, Operazione Paura o Danza Macabra, la verdad...

Estupenda elección la de este festival, y además para mí por partida doble, pues lo de mi adorada Audrey Hepburn no me lo pierdo por nada del mundo.

¡Y por fin el nuevo Quatermass!, que ganas había a más no poder.

ATXEIN dijo...

Gran noticia Igor, haber cuando anuncian el cartel.

Sobre el Quatermass...buff demasiado tiempo esperando..haber si cumple espectativas y que precio tiene..no me fio ni un pelo.

Saludos¡

Anónimo dijo...

Hola a todos

El ciclo dedicado al fantástico italiano no sólo se centrará en el gótico, sino que también contaremos con algún giallo, ciencia ficción...Un total de 14 títulos en 35 mm incluyendo tres rarezas y un par de cintas inéditas en España. Por supuesto, algunas figuras de la industria italiana, así como historiadores y críticos, visitarán Granada en Enero.
En cuanto al séptimo Quatermass, os aseguro que la espera ha merecido la pena y es un espectacular volumen de casi 400 páginas con un material gráfico de escándalo. Esta semana lo presentamos en Trieste y se podrá adquirir en exclusiva durante el Retroback. Luego lo pondremos a la venta por otros canales, no os preocupéis.
Saludos

David (Retroback)

Igor Von Slaughterstein dijo...

Muchas gracias, David, por escribir en el blog y ampliar la información. ¡14 títulos! Es mucho más de lo que esperaba. Este festival va a ser una maravilla, sin duda. Y todos estamos deseando ponerle las manos encima al Quatermass.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Tienes un blog cojonudo que pienso seguir a partir de ahora.
Estamos muy contentos con la selección de títulos (la cual anunciaremos en breve), especialmente porque no ha sido fácil conseguir copias en 35 mm (el 80% del ciclo viene de colecciones privadas italianas).
Y no quiero olvidarlo, si queréis una gama da las cuatro postales diseñadas por Javier G. Romero y presentadas en Sitges, sólo tenéis que escribirnos a info@retroback indicando vuestra dirección y os las enviaremos encantados.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ups! El mail completo es info@retroback.es.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tendré que ir haciendo planes para la escapada a Granada, jejeje.

Con respecto a Quatermass, sería ideal poder recuperar de algún modo números anteriores, porque aún me duele no poseer el dedicado al cine fantástico británico; y es que la distribución de la revista no es muy buena aquí en Málaga, así que el par de ejemplares que llegaron a la librería de cómics bastante tiempo después de su fecha original de salida, estaban en un estado lamentable, y uno es muy sibarita en esto del coleccionismo... XD

Ojalá se pudiese mejorar la distribución...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo el dedicado al cine de terror ingles lo llegue a ver en Proteo y NO ME LO COMPR´´E!! Por supuesto cuando quise volver a por el ya hab´´ia desaparecido. Un tiempo despues lo pude comprar en Madrid, porque lo que es M´´alaga ya era misi´´on imposible.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Si queréis números atrasados de Quatermass, podéis escribirle directamente a Javier (quatermass@hotmail.com). Sé de buena tinta que tiene ejemplares del Quatermass español y del británico.

DanielB dijo...

"Quatermass" para cualquier aficionado al fantastique fílmico es imprescindible, que ganas tengo de hincarle el diente a este nuevo y esperado número

Captain Howdy dijo...

Ese Quatermass sería un estupendo regalo de Navidades para más de uno ^^, a ver qué tal se portan porque, desde luego, ganas no faltan.

Me parece un festival muy, muy currado. Ojalá salgan más iniciativas de este estilo por el resto de la Geografía.

Salu2

Ariel Luque dijo...

Si puedira ir amigo Igor, me comería el festival entero jajaja. Espero que llegado el momento informes por tu blog! Un abrazo grande amigo!

Ariel.

Anónimo dijo...

Quatermass un reviston!!!!ojla pueda pasarme por granada ya que soy de almeria y me pilla cerca estaria muy guay!!
un abrazo

Tyla dijo...

Uff! Qué maravilla tiene que ser ese Quatermass. Y los carteles son estupendos. Tienen todo el aroma clásico del gotico italiano más querido.

Kraven dijo...

¡Por fín el Quatermass! Más de cuatro años de espera. Ojalá pueda bajar a Granada para gozar del Retroback y de paso pillar ya esa biblia del fantástico italiano.

Anónimo dijo...

Pues os puedo confirmar que "Quatermass 7: Antología del Cine Fantástico Italiano" ya es una realidad. Hoy hemos recibido en la oficina de Retroback los 200 primeros ejemplares directamente de la imprenta que mañana viajarán a Italia rumbo al Festival de Trieste.
Es más que probable que durante el festival en los stands de venta tenga un precio especial y se regale a los compradores del abono que dará derecho a ver todas las proyecciones del festival. Avisados quedáis.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jopeee, que notición. Pues nada, todo el mundo a sacarse el bono!!! Yo si es menester me pongo misteriosamente de baja en el curro y me voy para alla la semana entera XDD

Saludos!

Andres Pons dijo...

Que ganas de leerlo.

Guillermo dijo...

Hola amigo y enhorabuena por tu fantástico blog. Me pasaré de vez en cuando a leer tus reseñas que son estupendas.

Pásate por mi blog a ver que te parece y si quieres enlazarme pues agradecido.
Felicidades de nuevo.
Guillermo

BUDOKAN dijo...

Me han dado muchas ganas de leerlo a mi también. Saludos!

john mcclane dijo...

Me encantaria poder asistir a esa clase de festivales. Lamentablemente por un asunto geográfico me es imposible.....y que ganas de leer ese especial de Quatermass.

Saludos.

Dakko dijo...

Hola! entre aquí por casualidad y me quedé un rato.
Es dificil encontrar un blog especifico en el cine clásico, y me alegro de haberlo encontrado.
Te he enlazado a mi blog de cine, pásate cuando quieras.
Salu2!

Sam_Loomis dijo...

Siempre es una tremenda oportunidad poder ver clásicos en la pantalla grande en festivales que celebran su género. Estupendo post.

Muchos Saludos

Anónimo dijo...

Pues ya hemos regresado del Science+Fiction de Trieste y la presentación de la "Antología del Cine Fantástico Italiano" ha sido todo un éxito. Se agotaron en un par de horas todos los ejemplares que se pusieron a la venta en el stand del festival (y no eran pocos!).
Ya sólo queda esperar a la presentación oficial en España durante el Retroback.

El Abuelito dijo...

Me han dicho que en este Quatermass publica El Abuelito con seudónimo...