lunes, 1 de diciembre de 2008

¡¡SINIESTRAS NAVIDADES EN DVD!!


Interrumpimos de forma obligada nuestras vacaciones para hacernos eco de las nuevas ediciones de clásicos macabros en DVD que se nos viene encima gracias a la época navideña. Algunas ya están disponibles, otras aparecerán esta misma semana y todas son un magnífico regalo para habituales visitantes de Haunted House. Vamos primero con dos jugosas reediciones y dejamos las interesantísimas novedades para luego:

NOSFERATU (EDICIÓN LIMITADA)

El gran clásico de Murnau reeditado para deleite de los coleccionistas. Además de venir presentado en caja metálica, incluye dos documentales de Luciano Berriartúa, uno de los mayores estudiosos de la obra de Murnau. Pero para mi lo más importante es que el film se presenta con la banda sonora original del estreno -obra de Hans Erdmann-. Cuando recuerdo la lamentable banda sonora que incluye la anterior edición en DVD, también de la editorial Divisa, me da ganas de llorar.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EDICIÓN REMASTERIZADA)

¡¡Otra edición de la obra maestra de George A. Romero!! Yo debo tener unas cuatro en mi colección y sin embargo volveré a picar con esta, ya que trae el aval de estar remasterizada -por primera vez- por el propio Romero e incluir un audiocomentario suyo. Veremos que tal lucen las míticas imágenes del film con esta nueva edición, que viene como anillo al dedo para conmemorar el 40 aniversario del film, el cual celebramos este año.

LA MANSIÓN DE LOS HORRORES (HOUSE ON HAUNTED HILL)

Por fin una edición decente en español del divertidísimo film de William Castle. Si bien soy bastante cauto con las versiones coloreadas (fue curiosa la de "La Noche de los Muertos Vivientes" y espantosa la de "El Carnaval de las Almas"), lo importante es contar por fin con una edición remasterizada también en blanco y negro de "House On Haunted Hill". Ahora solo espero que hagan lo propio con "13 Fantasmas" y "The Tingler". Vellavisión tambien edita en esta linea "El Malvado Zaroff", otra cinta ineludible.

DAUGHTER OF DR.JEKYLL

Rareza inédita del director Edgar G. Ulmer, autor de esa obra maestra de la Universal llamada "Satanas" ("The Black Cat"). Y encima incluye a modo de extra otra versión televisiva del clásico de Stevenson de 1955, con Michael Rennie -el Klaatu de "Ultimatum a la Tierra"- como protagonista.

PACK CLASICOS DEL TERROR VOL. 2

De las muchas novedades que trae Latelier´13 para estas fiestas, destaca esta segunda entrega de clásicos del macabro. Esta vez con películas aun más raras que las incluidas en la primera parte de estas infaltables colecciones, incluyendo "Los Instrusos" (The Uninvited), olvidado pero muy notable film de casa encantada protagonizado por Ray Milland, que quizás alguno recuerde que la incluí en mi lista de rarezas favoritas en este blog. Para más detalles sobre el contenido del pack, no os perdais este post de La Abadía de Berzano.

THE LAST MAN ON EARTH

Al fin editada en nuestro pais la versión con Vincent Price de la magnífica novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson (recientemente masacrada por Will Smith). También incluye otra curiosidad televisiva: "Young Couples Only" la primera adaptación de un relato de Matheson de la historia. Yo ya tengo "The Last Man On Earth" en Zona 1, pero probablemente ese extra me obligue a comprarla de nuevo.

Como podéis comprobar van a ser unas navidades muy movidas, así que este mes es imposible para mi otorgar a ninguno de estos lanzamientos la categoría de DVD del mes. Arriba a la izquierda, donde siempre aparece esa sección, encontrareis esta vez un enlace a este post de novedades. Pero es que en enero también estan anunciados lanzamientos de la Hammer largo tiempo esperados, "La Gorgona" y "Las Dos Caras del Dr. Jekyll". ¡Se podría decir que esto es una edad de oro del terror clásico en nuestro pais!

13 “Gooble gobble, one of us!”:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ya tocaba que editaran la versión de Price de "Soy Leyenda" (la versión de Smith tiene sus defectos -un final horrible- pero tp era mala)

Saludos ;)

MarioBava dijo...

Bravo bravo por la de THE LAST MAN ON EARTH bravooooooo !!!!!!!!!

Cecil B. Demente dijo...

The last man of earth es la mejor adaptación de la novela de Matheson, aunque quizás Heston sea el mejor Robert Neville. Y Will Smith, bueno, Smith quizás sea el mejor fan de Bob Marley.

Ivan dijo...

Ya las tengo apuntadas para futuras compras navideñas, jeje, una gran selección amigo.
Saludos!

Kraven dijo...

¡Por fin se le hace justicia a "Nosferatu"!, la anterior edición la acabé viendo con el volumen bajado, era insoportable.

Está claro que todo lo que saca L'atelier es de compra obligada, estos tíos son unos cracks.

Pues nada, comeré menos turrón, compraré más películas y beberé el mismo cava.

Unknown dijo...

Adoremos y postrémonos ante "The last man..." y "Nosferatu", también ante el resto. Saludos

Guillermo dijo...

Interesantes títulos para su visionado, ya he visto "The last man on earth", una delicia.
Saludos!

Ariel Luque dijo...

Gracias por la info amigo Igor. Y gracias tambien por tu comentario en el blog!. Un abrazo grande!

Ariel.

Davo Valdés dijo...

Hola, que tal.

Te hemos agregado como link recomendado en nuestro blog, espero estemos en contacto. Date una vuelta y si te agrada ojalá nos agregues. Muy buen blog.

¡Saludos!

Rey Nova dijo...

Que maravillosas peliculas, asi es como hay que celebrar la navidad, viendo estas joyas¡¡¡. Saludos.

Cinéfilo7 dijo...

me gusta que reediten o que salgan por primera vez algunos clásicos del cine de horror.
saludos!!!!!!!!!

DanielB dijo...

Impresionante selección, Igor, es tremendo a ver si me puedo hace rcon el pack de Laletier 13 (Y de paso con el primero que no lo he visto pro tiendas) y House on the haunted Hill es un film divertidisimo, también me gusta mcuho del mismo director The Tingler del que creo no hay edición en castellano

adayin dijo...

Impresionante tu lista, Igor, como siempre. Y me da por echarme muchos maratones en estas fechas (como que todo esta más tranquilo pasando el 25) Anotadas las que tengo (si prometo revisarlas) y ya empece a buscar las que me faltan (esa de Jekyll ¿donde la conseguiste?)