miércoles, 11 de febrero de 2009

POE: IMÁGENES RARAS (Y Fin).


Bueno, pues terminamos el especial Poe -nos hemos metido en febrero, contra todo pronóstico- con unas pocas imágenes curiosas de (y relacionadas con) el propio Poe en persona. Algunas no demasiado vistas y por tanto mucho más interesantes, incluyendo algun fake de la época. El gran Edgar Allan no llegó a ver el cinematógrafo, y son escasas las instantáneas o retratos que se conservan, así que todo registro visual del poeta vale quilates. Y sin más les dejo con ellas y les emplazo a seguir proximamente las reseñas de horror clásico habituales en esta, su casa de horrores.

DAGUERROTIPO DE DALY. Usado como modelo para una litografía.


PORTADA DEL BURTON´S GENTLEMAN´S MAGAZINE, DICIEMBRE DE 1839. La revista donde se publicó "La Caida de la Casa Usher" por primera vez.


¿POE EN SU JUVENTUD? Demasiado bueno para ser verdad. Estamos ante un falso daguerrotipo aparecido en 1900 en el periódico británico "The Anglo-Saxon Review" y que vendieron como verdadero a los lectores.


PORTADA DE EL CUERVO EDICIÓN DE 1889. La mítica edición ilustrada por Gustave Doré.


OTRO FALSO DAGUERROTIPO ¿Poe en pose artística con dos desconocidos? No. Una vez más el pie de foto nos hace creer que estamos ante una foto inédita del escritor, de 1850 concretamente. Pero el caballero del bigote es tan desconocido como los otros dos.


MINIATURA PINTADA. Concretamente por J. A. McDougall en 1846, tres años antes de la muerte de Poe.


DAGUERROTIPO DE "THE PLAYERS" El cual se supone que es la última imagen tomada al escritor en vida.


PORTADA DE "WEIRD TALES" El mito reaparece en todas partes y en todas las épocas. Una cubierta de la mítica revista, decana de los "pulps", que incluyó "El Cuervo". Corresponde a septiembre de 1939.

11 “Gooble gobble, one of us!”:

Unknown dijo...

Te felicito por tu especial, muy completo, tocando varios palos, que no son habituales en otros trabajos sobre el autor.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Felicidades por el especial. Nos has descubierto verdaderas curiosidades sobre este gran autor.

Saludos ;)

MarioBava dijo...

Increibles dibujos de este genio, no tengo palabras para darte las gracias....El proximo del gran Howard Phillips Lovecraft !!!!!!!!!!!!!!!!!

tokig dijo...

Felicitaciones por tan completo y buen trabajado especial, lo disfruté mucho...

saludos

Igor Von Slaughterstein dijo...

"El proximo del gran Howard Phillips Lovecraft !!!!!!!!!!!!!!!!!"

¡No os quepa duda de que Lovecraft tendrá también un hueco por aqui! Es otro de mis favoritos.

Saludos!

El Abuelito dijo...

Excelente colofón... ha abierto usted, con las aproximaciones al miedo literario, un mundo entero de posibilidades... traíganos más cositas de estas, que nos gustan!

Jack Shadow dijo...

Tengo algunas de esas imágenes del maestro colgadas de la pared, llevo tiempo queriendo colgarme un cuervo disecado sobre la puerta que diga "Nunca mas" Al abrirse... almenos ya tengo el busto preparado ;)

Rey Nova dijo...

Felicitaciones por el maravilloso especial, un trabajo inmenso. Saludos¡¡¡¡

Cinéfilo7 dijo...

a mi de las fotos me gustan más la última, la del cuervo.
Buen especial.
saludos!!!

Belknap dijo...

Muy buenas imagenes y una pena que este especial sobre Poe haya terminado, pero eso si, que estuvo bueno, estuvo bueno, saludos.

ATXEIN dijo...

Gran especial Igor¡¡ Aunque ya sabes que me faltò¡¡¡jajajaja

Saludos¡¡