domingo, 27 de abril de 2008

HAZEL COURT (1926-2008)


Para mi sorpresa (y pesar), después de subir ayer mismo la reseña de "La Maldición De Frankenstein" hoy descubro en los obituarios del periódico que su estrella femenina, la estupenda Hazel Court nos dejó el 14 pasado. Sirvan estas breves líneas y esta galería de imágenes como homenaje a una de las más simpáticas -y carismáticas- divas del horror.

Nacida en Sutton Coldfield, Inglaterra en 1926, Hazel Court era perfectamente consciente de su ejemplar papel en la historia del terror clásico, ya que en todos estos años no había dejado de hacer apariciones en convenciones de cine fantástico, además de contestar todas las cartas de sus fans (lo cual la aleja de Barbara Steele, la "scream queen" definitiva que, sin embargo, reniega un poco de su reputación en el cine macabro). Lo de estrella no es ninguna exageración en el caso de Hazel, teniendo en cuenta que estamos ante una mujer que ha trabajado tanto en la mítica Hammer como en la AIP de Roger Corman. Aunque sus comienzos la vieron convertida en una "Pin Up" de revista e interviniendo en algunos capítulos de la clásica "Alfred Hitchcock presenta..."

Como Elizabeth en el Frankenstein de Fisher

Actriz de cine desde los 18, su gran éxito sobrevino no obstante a los 30 en “La Maldición de Frankenstein” Hammeriana, con Peter Cushing y Christopher Lee ¡como no! Desde entonces alternó más cine para la productora inglesa con las producciones de Poeianas del gran Corman, destacando en “El Entierro Prematuro” y en “La Máscara de la Muerte Roja”. Sus personajes siempre eran mujeres fuertes y ambiguas, de las que no era buena idea fiarse demasiado. El perfecto ejemplo es su divertidísimo papel en la paródica "El Cuervo", en la que interpreta a Lenora la esposa supuestamente muerta del mago interpretado por Vincent Price.

Parece ser que Hazel era también una artista con mucho talento para la escultura y la pintura, en favor de las cuales abandonó su carrera de actriz en los setenta. De hecho estudió en Italia y muchas de sus obras han sido expuestas por toda Europa y se encuentran en algunas colecciones de prestigio.
Descanse en paz.


Imagen promocional de "El Cuervo"


Almuerzo autografiado con Christopher Lee


Otro autógrafo. En este caso de su papel en "La Máscara de la Muerte Roja"

1 “Gooble gobble, one of us!”:

John Trent dijo...

Muchas gracias por comentar en mi blog y por fin dar la cara. Se agradece saber que hay gente leyendo que, aunque no escriba comentarios, sigue en trayecto del blog.
Felicidades por tu blog, es muy, muy interesante. Nos leemos.