lunes, 19 de mayo de 2008

"DRÁCULA" 50 Aniversario (1958-2008)


Esta semana se cumplen 50 años del estreno de uno de los films que cambió la cara del cine fantástico en su escasa hora y media de metraje. Una mezcla imperecedera de simbolismo y visceralidad, de elegancia y de “grand guiñol” todo en uno. Una propuesta nacida de la serie B, con mentalidad A y sin mayores pretensiones que las de una productora deseosa de amortizar el éxito de una incursión anterior en el género macabro (la también estupenda “La Maldición de Frankenstein”), pero que gracias al mimo en la realización de la fotografía, dirección artística, la apabullante presencia actoral y sobre todo, bajo la batuta de un verdadero artista llamado Terence Fisher, se convirtió en uno de los estandartes de la Hammer y una de las joyas más influyentes e imprescindibles de la historia del cine.

Aunque publicamos una breve reseña en el actual repaso que estamos haciendo por las películas más famosas del género terrorífico, la efeméride que nos ocupa obliga a volver a penetrar en esa tierra “en la que no cantan pájaros” y celebrar el aniversario de esta gran obra. Cuanto más ahora que ha sido editada al fin en DVD en España, gracias a una iniciativa exclusiva de la Fnac. Asi pues interrumpimos el repaso a los grandes clásicos que estamos llevando a cabo bajo la etiqueta “Reseñas Terroríficas” y vamos a dedicar esta semana a actualizaciones diarias relacionadas con todo lo que rodea a esta película imperecedera. Incluiremos pequeñas biografías de los responsables, algunas curiosidades, galería de imágenes y detalles sobre la realización del film.

Un Drácula que forma parte de la infancia de muchos y sin el cual el cine de horror hoy no sería el mismo.

3 “Gooble gobble, one of us!”:

ATXEIN dijo...

Puès felicidades¡¡¡ obretodo para los amantes del gènero..XDDD

Aùn recuerdo la primera vez que vi los ojos de Lee en esta cinta... dios que cangelo¡¡¡¡

cerebrin dijo...

Muy buena iniciativa!. Aunque lo que comentas acerca de la edición en España en Dvd de esta obra maestra, es más para estar cabreado que contento, pues no respeta el ratio con el que Fisher la concibió, y encima no es anamórfica, así que como tengas una televisión panorámica, te toca ver un sello más que una película. :(

Quimérico Inquilino dijo...

Sin duda, la mejor película de vampiros de la historia!!!
Para comprarme el DVD esperaré una edición mejor, la verdad.
Lástima, una oportunidad perdida...
Saludos!