jueves, 22 de enero de 2009

POE: WHRIGHTSON ILUSTRA.

Antes de entrar en materia sobre el cine "poeiano", aqui os dejo unas imágenes magníficas de Bernie Wrightson -uno de mis dibujantes favoritos-, que ilustran algunos de los mejores relatos del señor Edgar y que son, para mi, las más fieles y espectaculares interpretaciones de dichos relatos. Ampliénlas a golpe de ratón y disfruten del envolvente viaje:

EL BARRIL DE AMONTILLADO


UN DESCENSO AL MAELSTRÖM


LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA



LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE


EL POZO Y EL PÉNDULO


EL GATO NEGRO


EL ENTIERRO PREMATURO


EL CORAZÓN DELATOR

12 “Gooble gobble, one of us!”:

ATXEIN dijo...

IMPRESIONANTES dibujos¡¡ Todos guardados ya..XDDD

Gracias Igor¡

Jack Shadow dijo...

Gustave dore tenia un toque ideal de ambientación pero estoy muy de acuerdo en que Bernie es un genio y es el que mejor ha captado la esencia, el gato negro sobrecoge, de hecho las suelo enseñar como referencia de fotografía, por pedir que no quede...

Unknown dijo...

Repito lo del primer comentario, puro Poe. Saludos

Anónimo dijo...

Uauuuuhhh... me encanta Bernie Wrightson. Recuerdo su colaboración con Bruce Jones en "Jennifer", un cómic que me marcó de jovencito.
No conocía estas ilustraciones... impresionantes!!!
Muchas gracias

Saludos

Igor Von Slaughterstein dijo...

A "Almas Oscuras":

¡¡Todo el que leyó "Jennifer" de joven quedó sin duda marcado!! Yo fuí uno de esos. Una historia realmente inolvidable, con un guión de Bruce Jones de los que hacen época.

adayin dijo...

wow. descargadas todas (y hasta usadas como wallpaper) Gracias

Belknap dijo...

Estimado Igor, al igual que usted Whrightson tambien es uno de mis tantos dibujantes preferidos, hace no mucho lei que el autor de niño tuvo una extraña vision que lo dejo marcado, segun parece vio entrar en su cuarto el cuerpo descabezado de una mujer, ¿ quiza para que lo dibuje ?; hace poco le i el relato ¨Jennifer ¨, y, segun parece en forma comp`leta, ya que en su primer momento fue censurado, sin duda genial, un saludo.

elprimerhombre dijo...

Sí que son una maravilla. Y me encanta que dibuje utilizando mucho la luz y las sombras, sin dibujar claramente los rostros, remarcando las arrugas de los trajes y las ropas. De Berni Wrightson tengo el Frankestein que ilustró en blanco y negro, también fantástico. Un saludo!

DanielB dijo...

Impresionantes imágnes de todo un maestro, algunas no las conocía, guardadas todas ya mismo

Davo Valdés dijo...

Excelente post Colega!!

Que ilustraciones.

Allan Poe es mi favorito por sobre todas las cosas.

¡Saludos!

Rey Nova dijo...

Alucinantes¡¡¡¡ muy bien reflejados los relatos de Poe en estos cuadros. Muy buena recopilación. Saludos.

Ordel dijo...

Geniales ilustraciones.